Comunicándonos en el curso

Mensajes y anuncios. Definiciones

  • Mensajes: Son mensajes que se envían en un curso a uno o varios destinatarios dentro del mismo, y que se quedan "dentro de curso". Podemos forzar a enviar una copia del mensaje por correo electrónico. También es posible que el administrador haya marcado esta opción como de solo lectura y los alumnos no puedan responder a los mensajes del profesor.

  • Anuncios: Son mensajes que se colocan en un tablón de anuncios virtual, por lo tanto son visibles para todos los usuarios del curso de modo permanente o bien programados para ser visibles en un rango de fechas. Estos anuncios se ven al acceder a los cursos, además del flujo de actividades.

  • También existen los anuncios institucionales, a nivel administrador, que se mostrarían a todos los usuarios del sistema y que se ven en el flujo de actividades, y en la página de login si se ha configurado para que sea así.

¿Cuál es mejor?

Los tres, y ninguno :-)

Cada uno sirve para una cosa distinta, y por tanto no son intercambiables. Podemos utilizarlos así (sólo es un ejemplo, y por tanto no quiere decir que sea la mejor o única forma de utilizarse)

  • Mensajes: Utilizar para enviar información importante que el alumno deba recibir, y que necesitemos tener copia. Por ejemplo, un alumno podría utilizar esta mensajería, que deja rastro en el curso, para notificar algo al profesor. Y el profesor puede utilizarla para enviar notificaciones, comentarios, etc que deban quedar registrados

  • Anuncios: Utilizar para comunicaciones generales sobre asuntos del curso. Puede enviar correo electrónico de la misma si así lo deseamos. Los anuncios quedan en el curso.

  • Anuncios institucionales: Utilizamos estos anuncios para alertar de situaciones como por ejemplo el cierre del campus debido a una nevada. Estos anuncios los envía el administrador, y pueden ir dirigidos a todos los usuarios del LMS o bien a ciertos roles (profesorado, alumnos, etc)