diarios

Un diario es una herramienta de autorreflexión, y por tanto privado entre el alumno y el profesor.

Los estudiantes también pueden utilizar los diarios como una herramienta de reflexión. Pueden publicar sus opiniones, sus ideas y sus consultas sobre el curso, así como debatir o analizar materiales relacionados con el curso.

Puede crear actividades de diarios que sean amplias y estén orientadas a los estudiantes. Los estudiantes pueden reflexionar sobre el proceso de aprendizaje y documentar los cambios en sus percepciones y aptitudes. También pueden describir los problemas que enfrentan y cómo los resuelven. Además, puede crear entradas de diario con la orientación del profesor y más estructuradas. Puede restringir el enfoque con una lista de temas de debate.

Los diarios son ideales para los proyectos individuales. Por ejemplo, en un curso de redacción creativa, cada estudiante crea entradas y usted hace comentarios. De esta manera, los estudiantes pueden pulir una parte de la actividad de redacción durante cierto tiempo sirviéndose de su ayuda y sus sugerencias. Los estudiantes también pueden comentar sus propias entradas para continuar la conversación.