Esquemas de calificación
Los esquemas de calificación asignan porcentajes a las calificaciones de letra o alguna otra anotación, con la finalidad de informar sobre el desempeño.
En la vista de cursos Ultra, cada curso tiene un esquema de calificación predeterminado. Por el momento, no puede crear esquemas nuevos.
Desde la sección Libro de calificaciones de un curso, puede realizar cambios en el esquema de calificación predeterminado. Seleccione el ícono Ajustes para acceder al panel Ajustes del libro de calificaciones. Seleccione la opción Esquema de calificación actual para ver el esquema activo del curso, como Letra. El administrador define el nombre y los valores del esquema predeterminado. Por el momento, no puede crear esquemas de calificación nuevos.
Puede cambiar el nombre del esquema en su curso. El cambio de nombre solo se aplica al curso en el que se encuentra. Pase el cursor por el título para acceder al ícono de edición. Los títulos del esquema están limitados a 64 caracteres. El cambio de nombre aparece en el menú Calificar de acuerdo a cuando crea elementos calificados y en los elementos calificados actuales.
También puede editar, eliminar o agregar intervalos de calificaciones. Seleccione un valor para editarlo. Comience por la parte inferior y edite los valores del último valor de la calificación y muévase a la siguiente fila. Puede establecer que el valor más alto sea mayor que 100 %. Por ejemplo, si un estudiante obtiene el 100 % o más, puede asignar la nota A+ a esas puntuaciones.
Para eliminar una fila, señale la fila y aparecerá el ícono para eliminarla. Deben quedar al menos dos filas para que el esquema sea válido y no puede eliminar la última fila. Para insertar una fila, seleccione el signo más (+) que aparece debajo de cada fila, salvo antes de la primera.
Seleccione Guardar cuando haya terminado. No puede salir del panel hasta que seleccione Guardar o Cancelar. Luego, seleccione la X para volver al panel Ajustes del libro de calificaciones.
Cuando agrega o elimina filas o edita valores en el esquema, las filas y los valores restantes se ajustan cuando guarda los cambios. El sistema se asegura de que no existan brechas numéricas en el esquema. El sistema también muestra un mensaje de error cuando escribe un número no válido.