Calificación anónima
Esta opción, que podemos activar en los ajustes de actividad del curso bajo Calificaciones y entregas, hace que el usuario que califique la actividad no vea el nombre del alumno que está siendo calificado. Esto hace más imparcial la asignación de calificaciones.
Recuerda que esta opción no está disponible para actividades grupales.
Para actividades calificadas anónimamente, el proceso de calificación es similar al de calificación normal, pero no veremos quién ha enviado la actividad ni en las entregas ni en el centro de calificaciones. Accedemos por tanto a Entregas o al libro de calificaciones, que mostrará Anónimo en las celdas de toda la columna, para proteger la identidad de los alumnos hasta que se desanonimice la actividad.
Los intentos aparecen como enviados por "Alumno Anónimo" o "Grupo anónimo" y con un ID de envío únicamente. Una vez se hayan calificado todas las actividades, las calificaciones seguirán invisibles en el centro de calificaciones y no serán utilizadas para ningún cálculo hasta que se desactive la calificación anónima publicando las calificaciones.