Añadiendo discusiones

Para añadir una discusión al contenido del curso, pulsaremos sobre el + y luego Crear, y localizaremos Participación y compromiso. Pulsa Debate para comenzar a configurarlo.

Dale un título, y escribe el mensaje que el alumno verá al acceder: suele ser una pregunta, el asunto a debatir, etc.

Pulsa sobre el engranaje para acceder a los ajustes.

En esos ajustes puedes elegir que se vea en la página de contenido o únicamente bajo el menú superior.

Publicar primero obliga a que el alumno escriba primero un mensaje antes de poder leer las publicaciones de los demás. Calificar debate permite que podamos calificar las aportaciones de los alumnos. Si lo seleccionas, se te mostrarán opciones de calificación, como fecha de vencimiento, tipo de calificación y puntaje máximo, calificación con rúbricas, etc.

Pulsando sobre Debate grupal vamos a poder asignar este elemento de debate a cierto grupo de alumnos, creando este grupo en el momento. Pulsando Guardar crearemos el debate con las opciones elegidas.