Organizando el libro de Calificaciones

AJUSTES DEL LIBRO DE CALIFICACIONES

Desde el libro de calificaciones de su curso, puede realizar cambios en sus ajustes actuales para adaptarlos a sus métodos de calificación. Seleccione el ícono Ajustes para acceder al panel Ajustes del libro de calificaciones.

Desde el panel Ajustes del libro de calificaciones, puede administrar esquemas de calificación y categorías de calificación, agregar ceros automáticos y establecer ajustes para el rendimiento de los estudiantes.

Rendimiento de los estudiantes

En esta sección, puede ajustar los criterios de rendimiento de las actividades que sean necesarios para recibir alertas en su flujo de actividades, como los días de inactividad, o limitar las calificaciones de porcentaje y, a su vez, enviar esas alertas a los estudiantes. El enlace al gráfico de comportamiento Ver desempeño de la clase solo está visible para los cursos que tengan datos suficientes para completarlo.

Seleccione Ver desempeño de la clase para abrir el gráfico correspondiente y la lista de estudiantes del curso. A su vez, puede seleccionar a cualquier estudiante para consultar su rendimiento individual.

Esquemas de calificación

Puede realizar cambios en el esquema de calificación predeterminado. También puede ver las categorías del libro de calificaciones, además de crear y administrar rúbricas. Por último, puede crear y administrar anotaciones de calificación para anular la calificación general de un estudiante y asignar ceros automáticos.

Categorías

Cuando crea un elemento calificable, este aparece automáticamente en el libro de calificaciones y se asocia con la categoría correspondiente. Puede usar categorías al crear elementos calculados, como un promedio de las actividades.

Puede crear nuevas categorías para personalizar la forma en que se agrupa el trabajo en su curso. Puede usar categorías personalizadas cuando configura la calificación general.

Para crear una categoría nueva del libro de calificaciones, seleccione el ícono Ajustes. En el panel Ajustes del libro de calificaciones, seleccione Agregar categoría nueva y escriba un nombre.

Cada vez que crea un elemento calificable en su curso, tiene la opción de cambiar la categoría de la calificación para que el elemento se agrupe en una de las categorías personalizadas del libro de calificaciones. En el panel de Ajustes del libro de calificaciones, seleccione la categoría personalizada en el menú Categorías de calificación.