Entrega por parte de los alumnos

Una vez configurada, y cuando llegue la fecha indicada para su entrega, los alumnos podrán acceder a las instrucciones, preparar el archivo o archivos a entregar. En el caso de grupos, un miembro será el encargado de cargar los archivos de respuesta en la actividad. Esta entrega, que se denomina “Intento”, aparecerá para todos los miembros del equipo, que recibirán la misma puntuación automáticamente cuando se califique (aunque luego puede ajustarse individualmente).

Para realizar una entrega, el alumno accede a la actividad y añade texto y/o carga los archivos bien utilizando la opciones del editor de texto o bien arrastrando y soltando los archivos. Entonces, podrá pulsar Enviar para realizar el intento de la actividad.

Si la actividad tiene varios intentos, un alumno o grupo podrá volver a enviar un intento de la tarea más adelante siguiendo el mismo procedimiento. Aunque pueda enviar varios intentos, recuerda que calificación solo hay una, y esta depende de cómo configuremos la actividad: primer intento, último, media, calificación más alta conseguida o más baja.

Te has fijado que el alumno puede acceder a la actividad directamente desde el flujo de actividad? Pulsando sobre la notificación, accede directamente a enviar su trabajo.